La atracción de la carretera abierta es irresistible: las experiencias únicas de manejar son emocionantes. Si a usted le gustar andar en la carretera y que le paguen potencialmente mucho, entonces trabajar en la industria camionera puede ser su trabajo ideal.

La conducción de camiones no es para todos, pero puede ser la profesión perfecta para las personas que les gusta manejar. Y trabajar como un conductor de camiones es una de las mejores opciones de carrera. Es fácil convertirse en un camionero, y el trabajo está lleno con beneficios que no pueden encontrarse en otras carreras. Cualquiera, con cualquier camino en su vida, puede ser un camionero – y éstas son las razones por las cuales usted quiere considerar estar detrás del volante el día de hoy.

shutterstock_image (3)

Estabilidad Profesional

Uno de los factores más importantes para considerar cuando elige una carrera es estabilidad. Ciertos trabajos pueden cambiar de un mes a otro, dejándoles la duda cómo podrá pagar las cuentas o cómo planificar para el futuro. Una carrera estable puede minimizar la incertidumbre y el estrés – y es exactamente lo que la conducción de camiones hace para aquellos que buscan un trabajo consistente y estable.

Los camioneros están bajo demanda. Según la Asociación Americana de Camiones, cerca del 71 por ciento del tonelaje de fletes se mueve en camiones1. Ese un número exorbitante y es probablemente uno que no bajará. Mientras que otros métodos de envío existen, los camiones son el pan de cada día de la industria naviera, siempre y cuando se necesiten enviar cosas, los camioneros serán necesarios.

Otro aspecto positivo señalando a la estabilidad profesional para los camioneros es el hecho que la conducción de camiones no se puede automatizar. La automatización es una de las causas principales por las cuales se pierden trabajos en ciertas industrias, pero incluso cuando los carros que se manejan automáticamente se vuelven una realidad, le tomará muchos años para que la tecnología llegue a la madurez que necesita para reemplazar a los conductores humanos.

Flexibilidad Laboral

Todos necesitan un balance y algo de flexibilidad. Ya sea que esté buscando un trabajo que le permita balancear la familia con el trabajo, o necesita un trabajo que ofrezca un horario único, buscando flexibilidad puede limitar sus prospectos de trabajo. Es imposible obtener trabajo mientras está en una oficina si solo está disponible en las noches, y la mayor parte de las carreras ni siquiera lo considerarán para empleo si usted no está disponible la mayor parte de la semana.

Afortunadamente, ninguno de estos problemas existe para los camioneros. La conducción de camiones es un trabajo que necesita ayuda en todas horas del día y de la noche, y las personas pueden encontrar empelo durante las horas que se encuentran libres. La mayor parte de las compañías tienen un calendario flexible para los camioneros, dándole a usted la habilidad de programar su conducción alrededor sus propios días libres. La conducción de camiones es la opción laboral perfecta para las personas con los compromisos que les evade seguir un calendario rígido.

Libertad

Una de las mejores cosas de un trabajo en la conducción de camiones es que ofrece libertad. Claro, los camioneros tienen jefes y supervisores al igual que cualquier otr trabajo, pero la interacción con sus superiores es mucho más limitada que en otros campos de trabajo. Una vez que un camionero recibe un programa y se pone en ruta, es sólo ellos y la carretera abierta. Esta libertad es ideal para aquellos que están buscando minimizar el estrés y la supervisión en el lugar de trabajo que acompaña a otras carreras.

Pago Competitivo

Créalo o no, una carrera en la conducción de camiones puede ser muy lucrativo. Según ZipRecruiter, un camionero de largas distancias puede ganar entre $52,000 a $76,000 al año con un salario promedio para un camionero de larga distancia de $64,210 al año en los Estados Unidos2. PayScale estima que un camionero de corta distancia puede ganar entre $15 la hora a $26 la hora, siendo un promedio salarial de $19.75 la hora para conductores de corta distancia3.

La CNBC establece que el ingreso promedio para la gente entre las edades de 25 a 34 años de $908 a la semana y $47,216 al año4. Esto significa que los camioneros de corta distancia pueden ganar un salario promedio mientras que un camionero de larga distancia puede ganar mucho más que un empleado tradicional. El tomar estos números en consideración, los trabajos de conducción de camiones ofrecen un pago competitivo.

Grandes Beneficios

Cada compañía ofrece sus propios paquetes de beneficios, y estos paquetes de beneficios usualmente se extienden a sus conductores. Los camioneros de larga distancia están cortos en suministro, y las compañías camioneras han aumentado los incentivos para poder atraer a los conductores. Estos incentivos usualmente involucran un paquete de beneficios generoso que cubren plan dental y médico5. Mientras que algunas compañías en las industrias lo tienen todo pero han eliminado sus paquetes de beneficios para los empleados, la demanda para camioneros calificados ha liderado a lo opuesto en la industria camionera. Si usted está buscando un paquete de beneficios generoso, un trabajo como un conductor puede ser su mejor opción.

Acceso Fácil

Usted no necesita un título universitario para convertirse en un camionero. Esto puede ahorrarle decenas de miles de dólares y años de su tiempo, haciendo de la conducción de camiones una gran carrera para las personas que desean ahorrar dinero y olvidarse de un título. Para poder ser un camionero, todo lo que necesita es una licencia de conducción comercial – la cual usted puede obtener al atender clases de conducción de camiones y pasando una prueba. Tomar una lección en una escuela de conducción de camiones sin acreditaciones aumentará sus oportunidades de ser contratado y tiene la posibilidad de aumentar su pago cuando lo lleguen a contratar.

Conviértase en un Camionero y Explore Nuevas Oportunidades

Hay muchas carreras que usted puede perseguir, pero muchas de las mejores opciones de trabajo pueden tomar años de escuela y años de experiencia antes de que llegue a un punto en el cual usted puede recibir una compensación decente por su trabajo. Una carrera en la conducción de camiones no tiene que tener ninguna de estos contras. De hecho, un trabajo en la conducción de camiones puede ser una oportunidad emocionante que le provee a usted de estabilidad, le ofrece una gran compensación, y le da la carrera que usted ha estado buscando. Si usted quiere un trabajo con un buen pago potencial y buenos beneficios, entonces usted necesita considerar un trabajo en la conducción de camiones.